La ropa de color blanco favorece tus facciones y generalmente lucen genial en tu figura, pero también se ensucian con mucha facilidad. Para que esas prendas no queden olvidadas en tu armario tenemos algunos trucos para recuperar el blanco de tu ropa.
Estos consejos caseros son prácticos y fáciles de emplear, eso sí, necesitas tener en casa una lavadora con la tecnología apropiada para asegurar el éxito de nuestros tips.
Lograr el blanco perfecto en nuestras prendas no es sencillo, pero si aplicas nuestros trucos caseros podrás sacar con facilidad desde una mancha de comida o bebida que aterrizó en tu blusa preferida hasta el desagradable tono amarillento que aparece en la ropa por el paso del tiempo.
¿Cómo puedes solucionarlo rápido y eficazmente? La forma más sencilla de hacerlo es en una lavadora que tenga entre su menú un ciclo especial anti manchas.
En general este ciclo ataca más de 16 manchas complicadas de sacar como por ejemplo, las manchas de sudor en las camisas o el tono amarillento en la ropa blanca de vieja data.
Antes de activar la lavadora en el programa indicado, se recomienda quitar de la ropa posibles restos sólidos que se encuentren sobre la mancha, así garantizas el éxito del lavado para recuperar el blanco de la ropa.
Lavadora Indesit Carga frontal 9kg 1400RPM A+++ Lavadora que cuenta con un potente programa antimanchas y antiolores.
Esos trucos caseros que conocían a la perfección las abuelas pueden combinarse con la tecnología actual de las lavadoras para devolverle el blanco a tu ropa.
Por ejemplo, enciende la lavadora en ciclo normal y agrega a la ropa blanca (por lo menos) 3 cucharadas de percarbonato, primero asegúrate que este químico sea apto para tu lavadora.
Añade también un poco de añil y verás los resultados al terminar el lavado. El blanco de tu ropa volverá con mucha luminosidad, lucirás prendas como nuevas.
Otro consejo casero para que la ropa vuelva a tener ese blanco de fábrica es dejarla en remojo en un recipiente con agua, un poco de jabón neutro, al menos un puñado de sal y también el jugo de dos limones.
Este truco es ideal para la ropa que toma ese horrible tono amarillento por el paso inclemente del tiempo. Déjala en remojo por lo menos una hora, luego escurre el exceso de agua y espera que seque.
En un breve tiempo esas prendas quedarán impecables, con un blanco puro como por arte de magia.
Si eres de las que quiere evitar usar lejía o blanqueador químico para quitar las manchas de sudor o las de alimentos y bebidas, entonces tu solución para recuperar el blanco de la ropa es lavarla con bicarbonato de sodio.
Puedes agregar media taza de bicarbonato de sodio en el cajetín de tu lavadora mezclado con el detergente que usualmente utilizas. Recuerda elegir un ciclo o programa de lavado que active el bicarbonato.
Esas camisas con manchas de sudor quedarán impecables con este truco para devolverle el blanco a tu ropa.
Un consejo aún más natural para que tu ropa vuelva a resplandecer de blanco es lavarla a mano antes de la lavadora. Puedes hacerlo en un recipiente con agua, detergente, sal y el jugo de dos limones.
Deja que la ropa que deseas blanquear repose en esa mezcla por lo menos 30 minutos, luego enjuágala con bastante agua para que después tu lavadora pueda terminar el trabajo.
Percarbonato Madalú 3Kg La mejor marca italiana de percarbonato. Devuelve el blanco a tus prendas favoritas. No pato para lana, seda, lino y pieles.
El blanco es el color preferido por todos para vestir nuestras camas. Siempre que compramos sábanas, mantas o edredones escogemos ese tono que genera tranquilidad y relajación, pero también se ensucian con mayor facilidad.
Afortunadamente existen muchos trucos para devolverle a las sábanas su blanco original. Productos naturales combinados con algunos aditivos y una lavadora con excelente tecnología serán los protagonistas en esta tarea.
Con media taza de bicarbonato de sodio en un ciclo de lavado normal tus sábanas amarillentas quedarán increíbles. Si quieres agregar un blanqueador a la mezcla, reduce la medida del bicarbonato a la mitad para un resultado óptimo.
Otra opción para recuperar el blanco original de tu ropa de cama es usar vinagre destilado, preferiblemente blanco. No te preocupes por el olor, éste desaparece cuando la pieza se seca al sol.
Para sacar el tono amarillo de las sabanas y cobijas debes agregar media taza del vinagre a la lavadora y dejarla trabajar en un ciclo regular, al término del programa tu ropa de cama parecerá recién salida de la tienda.
Un truco infalible para devolverle el blanco original a la ropa de cama es mezclar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con tu detergente regular y a la lavadora en un programa normal.
Un truco de la naturaleza misma que con seguridad usaban nuestros ancestros para que las sábanas siempre lucieran blancas e impecable. Un poco de jugo de limón natural mezclado con el detergente de tu preferencia y la lavadora para completar la magia.
Las medidas deben ser parejas, es decir, media taza de jugo de limón en media taza de detergente en un ciclo normal de lavado.
En conclusión, no te quedes con las manchas, recupera el blanco de tu ropa con estos sencillos trucos. Solo necesitas una lavadora en buenas condiciones, jugo de limón, bicarbonato de sodio, detergente y muchas ganas de mantener tus piezas impecables.
Bicarbonato de Sodio 1 Kg Living Earth. Excelente alternativa para la limpieza del hogar e ideal como complemento o alternativa al detergente de la lavadora. Úsalo también para lavar frutas y verduras.