Detergentes Ecológicos

Los detergentes ecológicos son una opción más respetuosa con el medio ambiente y en general con nuestro planeta (tanto por su contenido como por su continente). Dichos detergentes eco están compuestos por: tensioactivos de origen vegetal, perfumes naturales y plásticos reciclados (en sus envases).

Los mejores detergentes ecológicos para lavadoras

¿Por qué debería usar detergentes ecológicos?

Diferentes estudios han demostrado que el uso de detergentes convencionales es tóxico tanto para el medio ambiente como para las personas que hacen uso de ropa lavada con ellos. Los detergentes convencionales, contienen en su formulación productos químicos que permanecen en nuestras prendas tras el lavado y pueden provocar, por ejemplo, problemas cutáneos. Por contra, los detergentes ecológicos (importante: certificados), estan compuestos por productos naturales procedentes del cultivo ecológico. Si tienes problemas en la piel, bebés o personas mayores en casa, es más que recomendable que hagas uso de productos respetuosos para ellos (y nuestro entorno).

detergentes ecológicos

¿Como se si un detergente es ecológico?

Muy fácil, debes fijarte que en su etiquetado este incluida la ECOLabel, un distintivo creado por la Unión Europea en 1992 y reconocido a nivel mundial. Dicha etiqueta, certifica que el producto que la posee cumple con los estándares aprobados por la Comisión Europea en su creación.

ecolabel detergente

¡Convierte tus envases en maceteros!

Si quieres reducir aún más tu huella de carbono y, no convertir tus envases vacíos de detergente o suavizante en basura (siempre a reciclar), te proponemos una forma muy fácil de darles una segunda vida a tus envases vacíos: ¡convertirlos en preciosos maceteros!

En solo tres pasos tendrás un bonito macetero para tu terraza o balcón. Lo primero es limpiar el envase. Para ello, te recomendamos que lo enjuagues con un poco de agua, lo agites con el tapón cerrado y utilices el líquido en tu próximo lavado. Una vez seco, marcamos con un rotulador permanente o un lápiz la forma que queremos para nuestro macetero. Después, con un cuchillo hacemos un pequeño agujero y ya recortamos la forma con unas tijeras.

Si tienes niños seguro que esta última parte les encanta: ¡pintar! Lo recomendable es que recicles restos de pintura en spray o pintura plástica que tengas por casa. No utilices pinturas al agua como acuarelas o pinturas infantiles ya que a la primera lluvia perderás el color de tus macetas. Anímate y convierte tus envases en bonitos maceteros para decorar tu hogar : )

reciclar envases detergente

¡Suscribete a Amazon Prime y recibe tu lavadora gratis en casa!