Las Mejores Lavadoras

Consejos para Usar Correctamente la Secadora | Trucos Top

consejos para usar correctamente la secadora

Consejos para Usar Correctamente la Secadora — Trucos fáciles y baratos

Una secadora de ropa es un electrodoméstico importante que requiere un desempeño eficiente. Aquí encontrarás los mejores consejos para usar correctamente la secadora.

Teniendo en cuenta que nuestros días son cada vez más agitados y que tenemos el tiempo justo para las cosas importantes, la secadora de ropa resulta ser el electrodoméstico ideal si la empleamos de forma correcta, por eso tenemos algunos consejos para usar correctamente la secadora.

El uso que le des a tu secadora puede incidir en su durabilidad. Un uso incorrecto puede dañar tu ropa, pero emplear la secadora de forma adecuada te permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica y alargarás la vida útil del electrodoméstico.

¿Ajustando la temperatura de la secadora se conserva la calidad de la ropa?

Un paso tan simple como ajustar la temperatura de la secadora puede conservar la calidad de toda tu ropa. Adáptala de acuerdo al tejido de la ropa que estés a punto de secar.

Es muy probable que tu secadora incluya programas para el secado de cada tipo de tejidos. Éstos actúan por medio de sensores detectores de la humedad de cada tejido y en función de eso aplica la temperatura y el tiempo promedio para secar de forma correcta.

Es recomendable que te tomes el tiempo de revisar las etiquetas de tu ropa, con seguridad encontrarás instrucciones útiles en cuanto al tiempo de secado y la temperatura que soportan.

Considera las siguientes recomendaciones:

  • El algodón y el lino tienden a encogerse, así que debes tomar la precaución. Programa la secadora con la temperatura correcta para que estos tejidos no sufran modificaciones.
  • Para la lana, ropa de tela de peluche o deportiva lo adecuado es programar la secadora en temporizados de aire caliente para sacar eficientemente la humedad.
  • Dale otro uso a la secadora, por ejemplo prográmala con temporizados de aire frio para eliminar olores fuertes de tu ropa sin necesidad de lavarla previamente.
  • Si quieres alargar la vida de la secadora y darle un uso correcto, jamás metas joyas, ropas con incrustaciones, con lentejuelas, tampoco goma o espuma.
  • Para optimizar la eficiencia de tu secadora puedes emplear toallas para secadora o suavizantes en seco, así lograras suavidad y fragancia en tu ropa.

¿Cómo ahorrar energía usando la secadora?

La forma de usar correctamente la secadora para ahorrar energía eléctrica es poniendo dos veces la ropa a secar.

Recuerda que la ropa entra mojada en tu secadora y por lo tanto pesa más, entonces toma en cuenta la capacidad de tu secadora para ponerle la carga adecuada.

Una excelente secadora es aquella que tiene mayor capacidad que tu lavadora y una carga adecuada debe estar compuesta, preferiblemente, por ropa del mismo tipo de tejido y peso.

Puede ser que tengas una secadora con una gran capacidad, en ese caso no la satures con demasiada ropa si quieres ahorrar energía eléctrica, el consumo será excesivo si la secadora tiene sobre carga de ropa.

También ten en cuenta que si la carga es excesiva, la ropa saldrá de la secadora muy arrugada y esto con el tiempo causará desgaste en tus prendas. Asegúrate de dejar libre por lo menos un 20% del tambor de la secadora por cada carga.

¿Cómo hacerle mantenimiento a la secadora?

Como todos los electrodomésticos, la secadora también necesita servicio de mantenimiento para garantizar el buen uso y funcionamiento.

Es recomendable limpiar los filtros con regularidad, de esa forma seguirá trabajando con eficiencia.

Si no eliminas la suciedad de los filtros, la corriente de aire no circulará correctamente ocasionando que la secadora no pueda trabajar como es debido.

En el mercado puedes encontrar secadoras que incluyen condensador autolimpiante, una característica que te evitará la tediosa tarea de limpiar el filtro.

Consejos para usar correctamente la secadora. Conoce las tres mejores secadoras del mercado en 2020

A continuación una breve lista con las tres mejores secadoras que encontrarás en el mercado digital en la actualidad.

1. Secadora Bosch WTG86262ES

Está secadora te ofrece una excelente calidad de secado gracias a sus sensores de humedad. Incluye un programa especial anti-alergias para las personas que sufren de esta delicada condición médica.

Tiene una capacidad máxima en su tambor para 7 kilogramos de ropa. No solo seca, también protege tu ropa aunque sea delicada (gracias a la estructura única de su tambor).

Tienen un Display Led donde podrás escoger el grado de secado adecuado para cada carga de ropa a secar. El panel Display es sencillo de usar.

Con la opción AutoDry de esta secadora tendrás resultados excelentes. Ropa suave y bien cuidada. ¡Tus prendas lucirán siempre como nuevas!

2. Secadora Sauber de condensación SSC8 8 kg – B

Si quieres una secadora que te garantice un uso correcto, cuide tu ropa y además te ayude en el ahorro de consumo de energía, la ideal es la Sauber SSC8 8Kg- B.

Esta secadora te ofrece una capacidad de carga de hasta 8 kilogramos de ropa, además cuenta con la clasificación energética B.

Incluye hasta 12 programas de secados y sistema de condensación. Puedes hacer la programación que desees a través de su Display Led, sencillo y cómodo de usar.

3. Secadora AEG T8DBG862

Otra excelente opción es esta secadora de carga frontal con capacidad para 8 kilogramos de carga por secado.

Cuenta con un sistema de secado a través de bomba de calor. El tiempo de ciclo es de aproximadamente 173 minutos y ofrece eficiencia de energía de tipo A+++.

Sólo las secadoras AEG están equipadas con el sistema ÖKOFlow, un filtro extremadamente eficiente muy fácil de extraer para limpiar. Las secadoras convencionales suelen montar más de un filtro y si este no se limpia, el rendimiento baja y el consumo de energía aumenta.

En conclusión, usar correctamente tu secadora te permitirá cuidar tu ropa al tiempo que ahorras en el consumo de energía eléctrica. Sigue nuestros consejos y tendrás un electrodoméstico eficiente, que te durará por muchos años.

Salir de la versión móvil