Teniendo en cuenta que nuestros días son cada vez más agitados y que tenemos el tiempo justo para las cosas importantes, la secadora de ropa resulta ser el electrodoméstico ideal si la empleamos de forma correcta, por eso tenemos algunos consejos para usar correctamente la secadora.
El uso que le des a tu secadora puede incidir en su durabilidad. Un uso incorrecto puede dañar tu ropa, pero emplear la secadora de forma adecuada te permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica y alargarás la vida útil del electrodoméstico.
Un paso tan simple como ajustar la temperatura de la secadora puede conservar la calidad de toda tu ropa. Adáptala de acuerdo al tejido de la ropa que estés a punto de secar.
Es muy probable que tu secadora incluya programas para el secado de cada tipo de tejidos. Éstos actúan por medio de sensores detectores de la humedad de cada tejido y en función de eso aplica la temperatura y el tiempo promedio para secar de forma correcta.
Es recomendable que te tomes el tiempo de revisar las etiquetas de tu ropa, con seguridad encontrarás instrucciones útiles en cuanto al tiempo de secado y la temperatura que soportan.
Considera las siguientes recomendaciones:
La forma de usar correctamente la secadora para ahorrar energía eléctrica es poniendo dos veces la ropa a secar.
Recuerda que la ropa entra mojada en tu secadora y por lo tanto pesa más, entonces toma en cuenta la capacidad de tu secadora para ponerle la carga adecuada.
Una excelente secadora es aquella que tiene mayor capacidad que tu lavadora y una carga adecuada debe estar compuesta, preferiblemente, por ropa del mismo tipo de tejido y peso.
Puede ser que tengas una secadora con una gran capacidad, en ese caso no la satures con demasiada ropa si quieres ahorrar energía eléctrica, el consumo será excesivo si la secadora tiene sobre carga de ropa.
También ten en cuenta que si la carga es excesiva, la ropa saldrá de la secadora muy arrugada y esto con el tiempo causará desgaste en tus prendas. Asegúrate de dejar libre por lo menos un 20% del tambor de la secadora por cada carga.
Como todos los electrodomésticos, la secadora también necesita servicio de mantenimiento para garantizar el buen uso y funcionamiento.
Es recomendable limpiar los filtros con regularidad, de esa forma seguirá trabajando con eficiencia.
Si no eliminas la suciedad de los filtros, la corriente de aire no circulará correctamente ocasionando que la secadora no pueda trabajar como es debido.
En el mercado puedes encontrar secadoras que incluyen condensador autolimpiante, una característica que te evitará la tediosa tarea de limpiar el filtro.
A continuación una breve lista con las tres mejores secadoras que encontrarás en el mercado digital en la actualidad.
Está secadora te ofrece una excelente calidad de secado gracias a sus sensores de humedad. Incluye un programa especial anti-alergias para las personas que sufren de esta delicada condición médica.
Tiene una capacidad máxima en su tambor para 7 kilogramos de ropa. No solo seca, también protege tu ropa aunque sea delicada (gracias a la estructura única de su tambor).
Tienen un Display Led donde podrás escoger el grado de secado adecuado para cada carga de ropa a secar. El panel Display es sencillo de usar.
Con la opción AutoDry de esta secadora tendrás resultados excelentes. Ropa suave y bien cuidada. ¡Tus prendas lucirán siempre como nuevas!
Si quieres una secadora que te garantice un uso correcto, cuide tu ropa y además te ayude en el ahorro de consumo de energía, la ideal es la Sauber SSC8 8Kg- B.
Esta secadora te ofrece una capacidad de carga de hasta 8 kilogramos de ropa, además cuenta con la clasificación energética B.
Incluye hasta 12 programas de secados y sistema de condensación. Puedes hacer la programación que desees a través de su Display Led, sencillo y cómodo de usar.
Otra excelente opción es esta secadora de carga frontal con capacidad para 8 kilogramos de carga por secado.
Cuenta con un sistema de secado a través de bomba de calor. El tiempo de ciclo es de aproximadamente 173 minutos y ofrece eficiencia de energía de tipo A+++.
Sólo las secadoras AEG están equipadas con el sistema ÖKOFlow, un filtro extremadamente eficiente muy fácil de extraer para limpiar. Las secadoras convencionales suelen montar más de un filtro y si este no se limpia, el rendimiento baja y el consumo de energía aumenta.
En conclusión, usar correctamente tu secadora te permitirá cuidar tu ropa al tiempo que ahorras en el consumo de energía eléctrica. Sigue nuestros consejos y tendrás un electrodoméstico eficiente, que te durará por muchos años.